miércoles, 9 de marzo de 2011

Imaginar.

Me imagino anciano y cansado como otro mortal más, al filo del final de mis días, sentado viendo llover como nunca había visto llover antes, parece que llegan novedades y yo no formo parte de ellas.
He visto pasar delante de mi toda una vida llena de historias. 
Ahora no queda más tiempo en mi aletargado reloj, las noches ya no serán noches, los días no tendrán el calor ni la luz de los días. Seré solo piel, órganos inertes y un leve recuerdo en memorias del viento.
No quedaran palabras para advertir ni enseñar, ni habrá hermosas flores que pisar, las flores ahora son ellas las que me pisan a mi, todo ha terminado como ha comenzado. Las sonrisas de mi joven rostro se han perdido junto al final del proceso químico de mis sentimientos. No queda absolutamente nada entre mis entrañas, estoy seco, seco y vacio.
El eco al gritar mi nombre esta más vivo que yo ahora, esta mucho más lleno, no queda más que imaginar donde van a parar ahora los supuestos eternos pensamientos, mis queridos razonamientos y la libertad de disfrutar de los cinco sentidos que me daba la vida.
Soy solo una vista atrás, el aplauso de un final, la despedida antes de un fatal accidente. Lágrimas para mucha gente, he dejado de ser para volver a empezar, quizás en otro ser vivo o quizás solo seré el lugar donde alguien va a terminar.
He saboreado la salada agua del mar, las tristezas que ahogan y los suspiros que te salvan de abandonar cuando no queda aliento. Siento que he vencido, me he vencido a mi mismo y no he perdido ni un solo instante.
Cansado en la orilla de alguna cama, donde tantas horas he pasado durmiendo, soñando y amando. Una cama, donde he leído, he tenido mis mejores viajes, cama donde he nacido, crecido y fenecido.
Quizás sea para siempre la cama donde descansen los sueños abatidos por el poder de los más débiles, de los que faltos de valor siguieron su sueño desde ese mismo lugar. En vez de salir de ella para encontrarse con todo una aventura fuera, siempre habrá un lugar que imaginar.
He amado y sin duda ha sido el momento en el que me he sentido más vivo, cuando he encontrado una caricia justo cuando no quedaban esperanzas de avanzar sin miedo al final. No necesito a nadie a mi lado, de ninguna manera, de todos modos me voy solo, solo quiero estar, no te voy a olvidar, eres mi único equipaje que voy a llevar. Sin ti, seria imposible poder imaginar.
Camino ,que ironía, si ya no uso los pies, ahora me han dado grandes alas aunque no las puedo ver, siento que vuelo y que las nubes son tan insignificantes desde esta apartada lejanía. Imaginar que todo terminaría, nadie se lo imagina. Nada continua, todo empieza donde termina.

No hay comentarios: