Pues para ser viernes y llevar toda la semana sin salir a casi ningún sitio, necesitaba de una sala de cine, unas palomitas y una buena película si no es pedir demasiado. Así que me dije voy a ver "Origen". Onírico, monótona y soñolienta salvo por cuatro escenas de acción y tecnología punta como se puede ver en todo filme actual.
Lo mejor conducir hasta el cine y mientras daba comienzo la sesión golfa de las doce, un paseo en coche por las avenidas infinitas y poco populosas de la ciudad de Jerez de la Frontera.
Brillantes y lejanas luces de semáforos, pandillas de jóvenes en cada parque o rincón de una calle. Enormes edificios levantados verticalmente donde se alojan corazones felices que disfrutan algunos de su libertad entre cuatro paredes, posiblemente muchos delante de pantallas resplandecientes.
Mientras volvía a casa la sensación de estar relativamente solo en ese enorme lugar, donde más personas debe haber y es llamado ciudad, todo lo que me rodeaba es artificial, ni un alma de carne y hueso por la desierta urbe, la humanidad parecía latente y sus maquinas totalmente inertes.
Las autopistas con sus constantes parejas de estrellas en medio de una desconocida oscuridad, que cuando pasan dejan como estrellas fugaces una estela, las estrellas fugaces del presente.
Todo daba ese tétrico pero misterioso enigma de que es todo esto, tanto pavimento, tanto metal, tanto cristal, tanta publicidad, tanto coche, tan pocos árboles. La noche hace que todo se detenga de alguna manera así nos brinda la oportunidad de disfrutar de un aparente silencio y ponernos a cuestionar, ¿ Quien ha inventado todo esto?, ¿Que le pasa a todo el mundo?, ¿Que nos pasa a todos?, ¿Va todo bien?, es la verdad que todo es mentira, creo que con tanto avanzar y tanto mejorar nos hemos olvidado para que estamos aquí y ahora no hay nadie que lo sepa a ciencia cierta, todos nos encontramos cansados de correr y preguntarnos, ¿Por qué?. El silencio no oculta nada, en el silencio están las ideas clavadas, en la soledad esta el amor hablando solo y en la ignorancia esta el llanto de todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario