viernes, 6 de julio de 2012

Trying To Lift A Rock With A Bottle On Your Head



 Destruir lo indestructible, desear lo imposible, hacer lo que quieras sin el pasaporte, nadar en mitad de la nada y perderte para siempre en el rostro de la gente.

 Cantar sin voz, llorar a la luna sin luz, contemplar el fin de una era, sentarse en el bosque sin estar solo ni estar con cualquiera.
 Pensar en la libertad y encerrar los pensamientos en botellas de vinagre.
 Oler la lluvia, mientras llega la primavera, plantar árboles en las calles y olvidar descansar, caminar y caminar hasta doblar montañas.
 Caer sin gravedad sobre las manos de una palabra, dormir entre ventanas oscuras, sollozar a las nubes, pidiendo que no se vaya la vida de nadie.
 Flores y macetas imposible, flores en cada corazón y un silencio para cada felicidad castigada por el hombre.
 Miles de armas de fuego en el fuego del amor, salvar a cada niño de su propio destino, destino y destinar, salir al mar para no volver jamás. Nacer cuando se es viejo, morir cuando se nace, a salvo entre el vientre de nuestras madres.
 Quise ser lo que todo quisimos ser, almas buenas y honradas, para acabar hechos añicos en las manos del tiempo, prisioneros barrotes, entre las tardes sin azúcar en el café, sin charlar, sin poder lo que podemos juntos ofrecer.
 Vencer lo vencido, pensar, olvidar, llorar, reír, ignorar, vivir.
 ¿No hay más?, amar, ayudar, querer, proteger, sobrevivir...

domingo, 1 de julio de 2012

La vida es para disfrutar hasta que te mueres.


La vida,no se si se trata de un juego, o de un proceso biologico, ni idea, ni idea, yo que voy a saber, la vida, la vida solo me ha enseñado y me enseña que yo nada se, que solo tu sabes si eres capaz de algo, o no lo eres, si lo intentas, que los sueños solo suceden si tu los logras.

 Es un juego con una sola vida , suerte si sales de ella vivo, me temo que eso no es posible, el juego consta de dos cosas importantes a considerar, el tiempo y la misma vida dicha.
 Tienes todo el tiempo del mundo para vivirla, cuidado no perderla, pero cuidado también, puesto que cuando el tiempo se agota pierdes la vida. Totalmente desconcertante sin duda. Recuerda esto, la muerte esta tan segura de su éxito, que te da toda la vida de ventaja.
 El asunto este de la vida va de disfrutarla como si te fuese la misma en ello, me explico, pasalo bárbaro deja que te quieran y no odies a nadie, se buena persona, con todo el mundo, con los animales y el ecosistema completo.
 Hay infinitos los caminos a crear y ningún destino, el final esta donde tiene que estar, solo encuentra el camino que más feliz te haga hasta que el tiempo se agote, bueno eso de la felicidad tiene otro rato.  Las personas estamos hechos de estrellas y cosas del cosmos, todos y todas formamos parte de un todo, ese todo es la vida.
 Hay personas que se han salvado de morir varias veces, deben ser bonus extras, ojalá toda persona tuviese de eso, puesto que otras personas no han tenido tiempo ni de empezar a cuestionar que paso con algo.
 La cuestión propiamente dicha es esa,  hay que vivir hasta que te mueras, pero, ¿Que hemos hecho para que sea más divertido esto de vivir?, sencillo, no hacer lo que nuestros ancestros hacían, vivir.
 Vivimos estresados, vivimos pendientes de la cuenta corriente, del desasosiego de la sociedad, del ahogo diario del que más apuesta y no se cuanto sociedades, políticas, religiones y rollos nos hemos metido. ¿Para que?.
 Vas al comienzo, donde el árbol da el fruto, el agua brota en las montañas, vives menos, menos cómodo, no tienes electricidad, pero es así como se ha de vivir, ganas tranquilidad, todo te lo da la tierra, eres libre y sin ataduras.
 Eres lo que eres, solo cambia la manera en que todo sucede, sucede como ritmo natural que es, lo demás sigue igual, habra miedos, habra inseguridades, pero habrá paz, armonía, todo sucede como la naturaleza lo cede.
 He estado en un safari en coche, lo que me parece un Zoo para personas vagas, solo falta que no tengas que conducir. He visto animales de distintos continentes, tamaños, colores, especies, climas distintos, viven en armonía todos juntos, en un parque, rodeados de humanos y sus máquinas de humos y ruidosas máquinas de hacer fotos.
 Ellos son lo que más envidio, se llevan divinamente, nosotros semejantes que somos nos damos de bofetadas por estupideces, nos tenemos que partir en dos para comer y dormir cómodamente. 
 Los ves ahí, tumbados sobre su propia comida, su propia casa, relajados, tan ricamentes, seamos optimistas y tengamos cuidado al mirar a un espejo, nunca sabes con quien te puedes encontrar al otro lado. Vive y deja vivir, que no nos agobien los excesos, algún día seremos libres, lástima que el tiempo empezo a correr hace bastante ya. Anímate y sal abrazar al vecino, somos personas en semejanza y eso es una esperanza y una ventaja, me voy a dormir que mañana no trabajo y pienso vivir como un animal toda la tarde.

LOS PLANETAS Una Semana En El Motor De Un Autobús (1998)

Con este disco, Los Planetas se consagran como mejor grupo del panorama musical español, al mismo nivel o por encima, de cualquier grupo que exista en este planeta. Si en sus dos primeros discos nos dieron muestras de que estos chicos venían para marcar un antes y un después en la música, con este LP lo han conseguido. Los Planetas no serán un grupo de mucho tirón comercial, pero son fieles a su estilo y eso es lo que los hace ser un grupo auténtico y bastante “sibara”, de los que hoy en día no se ven…
Una Semana En El Motor De Un Autobús es un disco conceptual que parece narrar la historia de un “chavea” que lo ha pasado mal por una chica, y se encierra en un infierno de dolor y sufrimiento, que la única forma de aliviarlo es con veneno blanco en formas de aristas. Pero según avanza el disco, finalmente parece encontrar el camino para llegar a la felicidad. La carátula del disco parece advertirnos del peligro de escuchar el disco (como los botes de lejías que traen un símbolo parecido), que su uso es nocivo.
Es un disco tan cercano y directo, que seguro que más de un adolescente una vez que lo escuche se sentirá identificado con él. Las letras de Jota, aquellas que parecen estar al alcance de cualquier persona, pero que sólo están al alcance de él, son verdaderas obras de arte, que van flotando entre guitarras psicodélicas y arreglos de cuerdas que van siendo marcadas por unos golpes de batería espectaculares, que hacen que uno entre en el disco como protagonista de la historia.
Que podemos decir de Segundo Premio, posiblemente el himno de este disco, cuyo último párrafo (Y si esto te hace daño, si te puedo hacer sufrir, ha servido para algo,  al menos para mí) habrá sido cantado en forma de delirio después de una noche de borrachera en dirección a casa por infinidad de chavales dolidos y marcados por una relación (Recuerdo que en mi piso de estudiante, en la pared tenía pegado un cartel con ese párrafo). Mediante aullidos de lobos, llegamos a otro de los grandes hits del disco,Desaparecer, donde Jota exclama su dolor en forma de odio y rencor, soñando con la desaparición de esa persona (Y ¿qué vas a ofrecer? Si lo que antes te sirvió, no tiene ya ningún valor. Si te esfuerzas puedes desaparecer…)
(Y pensaba en destrozarte todo el tiempo…), La Playa¿Quién no ha pasado por un verano así? En la primera parte del disco se narra esa tormentosa relación que lleva al sufrimiento al protagonista, hasta el punto de recurrir a las drogas. Temas como Laboratorio Mágico(Estoy seguro, tiene haber algo que me ayude a soportarlo. En las farmacias del espacio, en un laboratorio mágico…)Cumpleaños Total (Y aunque juré que nunca más, me acerco hasta el servicio a que me pongan otra…), gran tema pegadizo que nunca falta en cualquier “bareto”; Línea 1 (Y después pensé: ¡mejor que no! y puse la televisión. Subí a pillar un poco más, después de todo esto no está mal…), es mi tema favorito del disco (recuerdo que en mi habitación de estudiante tenía un cartel con esa canción pegada al lado de mi cama), es un tema muy duro, en el que el “joven” intenta empezar con una nueva vida, y dejar todo esa “mierda” ya, pero no lo consigue…
            Y llegamos al final del disco con La Copa De Europa, un tema que más de una vez ha hecho que se me salten las lágrimas, un canción de 09:31 minutos excelentes, antológicos, poderosos, triunfantes… con esos violines, esas guitarras, esa batería que va subiendo hasta que finalmente llega al clímax con esa voz de Jota que parece gritar dentro de nuestros corazones… Jota con esta canción parece decirnos que ha encontrado la manera de llegar a la felicidad y que hay que seguir luchando (Cuánto tiempo he perdido ahí fuera, cuanto por descubrir en mi cabeza…)
            Una Semana En El Motor De Un Autobús, es una obra de arte que recomiendo a todo joven, un disco que me ha ayudado mucho en momentos difíciles de mi vida, no tengo palabras para describir lo que este disco ha significado para mí, y eso es lo bonito de la música, que te ayude y te haga sentir cosas. Nunca olvidaré el cumpleaños en el que mis amigos me regalaron el disco… Gracias Jota.
 
 Pedro José López Rodríguez