sábado, 30 de abril de 2011

Radiohead - House of Cards


El es un tipo oscuro, demasiado oscuro para ser especial. Entre grandes masas de personas solo era una sombra más entre toda las sombras de los demás.
A veces buscaba entre su mente un rayo de luz para aliviar su negrura, aun así, solo encontraba nubes negras y ideas en una inmensa e ignota oscuridad.
Cuando se sentía más solo era cuando florecía en su huesudo pecho latidos que retumbaban en su soledad, rompiendo su tranquilidad.
Ya no bebía en exceso para mutilar la realidad, simplemente se inventaba una vida cada semana para poder disfrutar, pero en el fondo el, el era un tipo oscuro, demasiado oscuro para ser especial.
Gastó todo su dinero en nada y recorrió dos mil kilómetros en su mundo virtual. Tuvo tan pocos amigos que se tuvo que inventar a si mismo, inventó otro el con luz artificial.
Nada en su corazón era real, era solo un débil humano más, una persona mediana con desgana atrapado en el tiempo, esperando que llegue la noche para fundirse en ella.
Esquivado como un animal en mitad de una autovía sin ser atropellado nunca jamás. Perdido para siempre en su propia oscuridad.

domingo, 24 de abril de 2011

Vacío

Me siento vacío, estoy lleno de tanto vacío. No hay ni una lágrima que derramar, con las ganas que me abordan de empezar a llorar.
Ni un respiro, vacío, no me queda sitio para aspirar más aire en mis pulmones, es tan grande lo vacío que me siento que ya no me queda sitio para estar más vacío.
No puedo llenar tanto vacío, ni siquiera con ella, que tanto me llena de alegría. Ni con el calor de sus abrazos, ni el olor de sus cabellos.
Todo es tan confuso y tan repetitivo, tan vomitivo, y me escapo de mi sensación y solo encuentro más oscuridad, más confusión y me siento más aun, vacío.
Me he perdido, estoy perdido, quiero perderme y que ella me encuentre para volverme a perder. En lo más profundo de nuestras mentes, donde no hay recepción nerviosa, ni hay vida ni hay nada.
Voy en un vagón de metro, mirando la oscuridad que pasa y nunca pasa nada, ella es una fugaz luz que se traspasa y no emite ningún latido, inerte sinsentido en una cortina de oscuridad que llueve entre mis sentidos.
Siento haberte querido, y siento que te quiero sin haberte tenido para decir que te quiero, renuncio a lo que digo, pero lo escribo, no lo digo, pero lo siento y así lo he sentido.
No te he ganado ni mucho menos te he perdido, no has sido un premio, eres un regalo. Un regalo, si, un regalo para mi eres todo un regalo caído de las estrellas sobre mi tejado.
He de pasar a la acción, para que mires desde tu balcón, de balcón adornado con una sola flor, flores que te llevo, flores que te siembro, flores que florecen y la flor que más adoro esta en tu balcón.
Deja de llamar a la espalda de mis galanteos, juega con mis coqueteos, deja que mi conquista no sea una conquista, deja que de cariño y cuidados yo sea tu sastre que confeccione con tu sonrisa y tus miradas el más hermoso traje con el que jamás te vistas.
No quiero que me ames, ni que me extrañes, ni desees que me pierda de vista, soñemos despiertos y llenemos tanto vacío entre el abismo de nuestras diferencias, apartemos las modestias, prejuicios y habladurías sin esencia, vamos, paciencia, te espero sin esfuerzo, vacío de ti, esperanzas las justas para pasar la vida.
Dime si alguna vez, algún reloj dirá la hora en que llegas y la hora en que te marchas pero dímelo, que quiero sentir que vienes, que quiero extrañarte y volver a soñar que existes y que sentiste querer lo mucho que te quise, que te quiero, que me quieres y decírmelo al oído no quisiste. Vacía de mi todo este vacío y llévame al mundo, a las flores de tu balcón, a las risas de tu corazón, al lleno de tu mirada y a la luz de tus brazos, pero, no me dejas con este vacío, este sinrazón vacío. Amor platónico.

sábado, 9 de abril de 2011

Elvis Costello - Pump it up


La bomba ha estallado ha reventado cielo y infierno, la regresión ha llegado y ahora el suelo empieza a temblar las rocas arrastran tu coche descapotable, no quedan árboles donde subirse para sentirse a salvo demasiado tarde para contar con la amiga naturaleza.
La temperatura ha subido todo esta en vilo, sabíamos que la bomba estaba a punto de estallar pero no le hemos hecho caso hasta que hemos sentido la explosión, haz caso ahora la propaganda de la tele, tomate otro ron y da la ultima calada a tu cigarro casero.
Ahora realmente no importa que hayas sido bueno o malo, la nubes son rojas y el cielo negro, la tierra mueve tus pies ya puedes bailar mientras todo se agrieta en este lugar. Las lujosas mansiones se derrumban y se mezclan con las humildes casas en el centro comercial de esta populosa ciudad.
La evolución ha culminado vamos a volver a empezar, damos paso a la naturaleza para que limpie cuanto hemos ensuciado, estará limpio hasta que de nuevo algún animal vuelva a levantarse sobre sus dos patas y se ponga a caminar.
El plutonio esta en tu sala de estar, las luces dejan de brillar y la gente no deja de gritar, sube el volumen de tu aire acondicionado lo vas a necesitar, oye la bomba estallar, el final acaba de empezar.
La bomba estaba a punto de estallar y no le hemos hecho caso hasta que hemos sentido explosionar. No importa lo guapo o lo guapa que seas, ya nada sera igual, ha acabado la paciencia de la tierra, es hora de reiniciar.
No hay dinero para que te salve, ni religión que te lleve al paraíso, ya estabas en el paraíso y lo hemos destruido, no intentes disparar contra todo ni luchar con todas tus fuerzas la naturaleza es implacable, solo eres un molesto inquilino en ella.
Las siete maravillas del mundo se pliegan contra si misma y forman torbellinos, los mares suben hasta las montañas para saborear la nieve y la lluvia ácida sobre tu pelo, quédate tumbado en el suelo, ha sido solo un sueño y tu despertador digital te ha despertado, hay ruido hay fuera es el futuro que te espera no dejes que la bomba estalle todo depende de cada uno de nosotros, sube a las montañas, disfruta de la sierra, del mar y de los bosques, de la madre naturaleza. Es que a caso hay que sentir explosionar todo para que cuidemos de la tierra. WHY?

miércoles, 6 de abril de 2011

Moby - Why Does My Heart Feel So Bad?


Puede que me equivoque, pero me voy. Voy a abandonar mis costumbres que no acostumbro a querer acostumbrarme, a salir a respirar otro clima, a limpiar mi historial y a recapacitar sobre todo lo bueno y malo que ha habido y habrá a partir de ahora en mi vida.
Un pequeño salto en el vacío de mi existencia, una salida del nido donde tengo mis quebradas alas, mis mejores amigos se quedan en el nido, mi familia.
Ahora tengo la oportunidad de experimentar el miedo al comenzar del cero absoluto alcanzar un nivel de responsabilidades y madurez, una experiencia sin duda nueva. Voy a atravesar nuevas calles y los ojos llevaran anteojos, los autobuses plantarán flores entre los jardines de mi improvisado barrio.
Voy a tener que agudizar los oídos para comprender que no me dicen y que tratan de decirme exactamente, de observar el paso del tiempo de otros lugares, donde jamás he participado. De nuevos amaneceres sin nadie a mi lado, de saltar en el tiempo sin estar atado.
Puede que me equivoque y tenga que volver, puede que me quede, pero eso no lo puede decir nadie, nadie sabe lo que puede pasar mañana.
Yo me voy, no me espera nadie, ni dejo a nadie de donde vengo, todas las personas que quiero las llevo conmigo y junto a mi siempre las tengo, mis huellas las marca el suelo y las borra el viento. La luz de mis pasos las da mi fuerza interior la cual se alimenta de los recuerdos y sueños que conservo yo.
He necesitado subir a la montaña para que los árboles, las rocas, el viento y el lejano mar me susurren has de marchar, he seguido a mi corazón y he sufrido mis nervios, ahora solo me queda el miedo, miedo que entre las montañas puede seguirme.
Cuanto más miedo tienes más fuerte eres y es que si no hay un cobarde no hay un valiente, y donde hay valentía es que existe el miedo, si no hay miedo no hay porque tener valor. Me marcho para ser más fuerte y valiente, para que tu tengas que recordarme y yo no tenga que olvidarte.
Puede que todo este organizado, que todos somos parte del legado y así hemos de continuar, pero yo prefiero seguir por mi propio lado, separado por la riada de humanos al son de la batuta, yo solo oigo la música que me da vida y no la que me guia. Así sera mi vida, puede que nos estemos equivocando todos, pero siempre, siempre podemos volver a la montaña y cantar juntos a los miedos del mañana.

Why does my heart feel so bad?


domingo, 3 de abril de 2011

Detalles.

Pequeños detalles de mis curiosos ojos observadores descubro, como puedes inventar una sensación y conseguir detener el tiempo por un instante y crear un silencio en todo ese inmenso ruido de personas cortadas por el mismo cordel de lo usual.

Casualidad de que tu naturalidad sea algo tan insignificante como maravilloso, de tener todo en una mano y de que todo sea tan natural, mezclando detalles y una personalidad creada en una solidez moldeable que toma una forma de autenticidad siendo un detalle algo casual.
Todo lo que me llega de cada ser de este pequeño planeta me recorre en una totalidad necesaria para compartir y recibir lo mejor de cada persona, los defectos son algo secundario, todos tenemos un poco de ambas cosas y ahí es donde nacen muchos detalles. He conocido a una persona que desde aquel encuentro y durante el tiempo que compartimos aun estando distantes
supera lo recibido y deja mis sentidos desbordados, congelado el tiempo por unos instantes siendo solo soy un receptor, un alma que ha salido unos minutos a visitar el alma de esta otra persona dejando solo un cuerpo que respira y pestañea en una realidad artificial que contrapone a ese momento único y tan espiritual.
Hay momentos de debilidad, de caer ante sus encantos, ganas de huir en sentido opuesto a ella, de que la palabra kilómetros este entre nosotros, esperando un nuevo encuentro con un gran abrazo, pero hay detalles que dan fortaleza, pequeños gestos que alegran la vida en esta realidad a veces ficticia y dura. Una leve sonrisa a través de una mirada, unas palabras sencillas, entonces vuelve todo a su lugar, todo esta bien y todo esta mal. Queda un momento tan mágico que no parece real, cuando ambas cosas se mezclan, las luces parecen tenues, las palabras tan desordenadas y la vida una risa descontrolada.
Esta mi alma tan llena de esos pequeños detalles de todas esas personas que comparten, tan mejorada, tan rebosante de cariño que puedo ser aun más noble y cariñoso con todas aquellas tristes miradas, dando un sentido de milagro a toda este sin sentido de subidas y bajadas de emociones y recuerdos. He malgastado tanto tiempo que puedo volver a salvar el universo otra vez y esta vez tengo la fuerza que hay en tus ojos.
Me complace de tener el detalle de que el significado de mi existencia, de la esencia de mi ser, sea mi manera de percibir, de sentir, de soñar en una vida que no es precisamente un sueño, que cada persona me hace soñar un poco más, colaborando así en crear textos y momentos de “realidad” surrealista en un vida llena de pequeños detalles que te hacen soñar. Entre todos podemos hacer mejor este lugar, solo hay que ver lo que no queremos mirar.